Opinión

Caja Negra



NO ES NINGÚN SECRETO que hay bastantes bares en la ciudad de Chihuahua que no cierran a la hora que deben e infringen los reglamentos de gobernación y protección civil y ya por meses y meses nada más no pasa nada pese a que se han hecho denuncias ciudadanas del tema, y varias autoridades de los niveles de gobierno lo sepan. Le han sacado la vuelta a que lleguen los inspectores de gobernación y traten de clausurar un lugar en plena euforia de la noche, en plena fiesta y tomadera, ¿Se imagina? Pues se les dejan ir encima y vaya a usted que pueda pasar, porque ciertamente, no son una autoridad para la gente. Entonces, lo que se estima se pondrá en práctica en un futuro nada lejano es una operatividad como en ciudad Juárez, operativos de revisión en bares y establecimientos en una célula conjunta que incluya elementos de la tan mencionada Guardia Nacional. Puede ser un duro golpe al comercio o un inhibidor de la vida social en Chihuahua pero ¿Qué se le va a hacer? ¿Cómo se puede entrar en razón? No sería la primera vez que lo vivimos, estos movimientos ya se vieron por aquellas del 2010, sólo esperemos que traigan resultados como en ciudad Juárez, donde parece que entran salen con algo, ya sea con droga, detenidos o al menos dejando la pauta de que están vigilando.


--


EN LA ACUSACIÓN PRIÍSTA DEL DÍA tuvimos a Fermín Ordoñez ahora contra el Fiscal general César Augusto Peniche. Lo acusan de comprar una casa de 20 millones de pesos. Bueno, la cosa es ¿cómo le constan estas transacciones? En afortunado momento para este opositor del gobierno panista sale esta adquisición y más cuando se ventiló el nombre del fiscal para aparecer en las boletas electorales para la alcaldía de Juárez en el 2021. Finalmente al fiscal parece que nunca le han preocupado este tipo de acusaciones, como si ser el encargado de la seguridad del estado no le trajera suficientes pendientes para subirse a esta dinámica de dimes y diretes. Igual había que dejar el tema claro, el fiscal Peniche no es nuevo en la función pública y tiene por ahí de unos 20 años con puestos de alta responsabilidad a nivel federal. Tampoco decimos que esto le dé para comprar una casa de 20 millones de pesos pero sabemos que las acusaciones de tintes políticos tienden a exagerar las cifras sobre todo cuando se trata de dinero.


--


NO SEAS MENTIROSO o nada más eso le faltó decirle Omar Bazán a Fermín luego de estos señalamientos contra el fiscal, que cosa más extraña, hasta para las enemistades hay niveles pues a veces uno tolera menos a los alternos que a los contrarios y es exactamente lo que le pasa al presidente estatal del PRI. Llegó a tal grado que prefirió deslindarse de las acusaciones de Fermín contra el fiscal por su casa de 20 millones, tanto así que dijo que si está seguro presente pruebas, pero él no quiere saber nada de este alegato. Se está complicando el regreso del PRI en Chihuahua para un proceso electoral y estos pleitos pues nada más no les ayudan y nada más queda ver a quien se le cansa la guardia primero.


--


AQUÍ TRAIGO 221 MILLONES nada más deme Chance de salir y se los traigo. Algo así suena hasta ilógico el acuerdo de Ricardo Yáñez con las autoridades, porque ya en serio, de dónde va a sacar 221 millones de pesos según le prometió a la Fiscalía. Pues, ni idea, ni pagándolos en abonos chiquitos, porque si se lo dejaron en 7 pagos, échele números 221/7 serán un poquito más de 31 millones de pesos los que tenga que depositarle al estado bajita la mano, ¡ay de ti donde no pagues! Por qué vas para adentro, o puede que no, si es que tuviera algo mejor que ofrecer, algo así como información para ir por más acusados de la operación Justicia para Chihuahua. Ya queremos ver en que se van a gastar estos milloncitos.


--


YA SE ANDA ALISTANDO el diputado encabritado Alan Falomir para rendir su informe que será el 13 de octubre en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, podemos augurar que viene, como las iniciativas a favor del deporte y acoso sexual. Se espera que lo acompañen unas mil personas. No sabemos si vaya a incluir como logro de su gestión el descontón que le metió al PES llevando ante las instancias electorales los recursos para que se les quitara su registro.



Pero a propósito de este tema Falomir también anda tildando que Arturo Meraz, presidente del IEE está encubriendo a lo que queda del extinto partido sobre todo al excoordinador/coordinador Misael Máynez, todo mundo le echa en cara que nada más no avisa al legislativo que el PES ya nanai. Si nos vamos más lejos la presidencia del Congreso también señala que para proceder en el tema se necesita un aviso oficial ¿Entonces? Al menos ya desde 3 partidos le están apurando al IEE y no se ha visto una respuesta sólida

TWITTER

FACEBOOK